“AHORRING: UN NUEVO DEPORTE”

Félix Suescun / Blog

  • / Una nueva seguridad para una nueva normalidad.
  • / Corredurías modelo flexible versus pasado.
  • / Definiendo el área social y humana de FSR.
Imagen de la noticia “AHORRING: UN NUEVO DEPORTE”
29 de abril de 2016 ActualidadConsejosTranquilidad

“AHORRING: UN NUEVO DEPORTE”

Los efectos de la crisis han alterado nuestra situación económica y laboral provocando una pérdida considerable de nuestros ahorros.

Deberemos de hacer una planificación realista de los ingresos y  gastos que tenemos a lo largo de cada mensualidad. Esto nos permitirá concocer nuestro presupuesto familiar, hacernos una idea de los recursos reales que disponemos y qué dinero podemos destinar a gastos extraordinarios y ociosos.

Una vez que hayamos concretado nuestro presupuesto familiar, podremos considerar el nivel de ahorro posible y realista en relación a nuestra capacidad de ingresos y gastos. La reducción de los gastos superfluos será fundamental para destinarlos a crear un colchón que nos dé una mayor tranquilidad por si aparecen imprevistos.

Esta nueva partida, el ahorro, será considerada igual de importante que el resto de los gastos, ya que si no es así, con total seguridad, usaremos dichos ahorros ante la aparición de cualquier imprevisto y eso no puede pasar.

Si conseguimos alcanzar un nivel de ahorro más o menos estable reduciremos nuestra necesidad de utilizar en un futuro la visita al banco, consiguiendo un ahorro doble ya que evitaremos el pago de intereses y una estabilidad en nuestra maltrecha economía.

Es recomendable que “movamos nuestro dinero” de las entidades financieras, siendo las compañías de seguros una muy buena opción para guardar nuestros ahorros. Los bancos y cajas estarán encantados de que tengas todo tu dinero en la cuenta corriente, sobre todo cuando haces uso de las tarjetas de crédito o débito. Recuerda que ellos cobran un % tanto del dinero que usas con ellas como del que “dejas” en la cuenta. Apartando el dinero de ellos evitas las tentaciones.

Existen productos de ahorro de enorme interés, tanto por su nivel de rentabilidad como por sus beneficios fiscales. Os hablo de los Seguros de Ahorro tradicionales o los Planes individuales de Ahorro Sistemáticos (PIAS).

Los Seguros de Ahorro nos ayudan a prevenir imprevistos y a planificar gastos a medio y/o largo plazo que sabemos que tendremos mas tarde o mas temprano como: el pago de los estudios de nuestros hijos, la compra de un coche, paro de larga duración o nuestra propia jubilación, evitando sobreesfuerzos en el futuro que desconocemos si podremos permitírnoslos.

Déjanos ser tu personal trainer y recuerda que «Diseñamos tu tranquilidad»