Atar a un perro con chistorra

Félix Suescun / Blog

  • / Una nueva seguridad para una nueva normalidad.
  • / Corredurías modelo flexible versus pasado.
  • / Definiendo el área social y humana de FSR.
Imagen de la noticia Atar a un perro con chistorra
9 de febrero de 2019 ActualidadAhorroConsejos

Atar a un perro con chistorra

Aunque he cambiado la longaniza por la chistorra, por razones obvias al ser Navarro, mucho símil tiene este dicho salmantino con el hecho de dejar nuestros ahorros en una entidad bancaria.

Si lo llevaríamos al cine, la película la podríamos titular «Bankomer» y el género sería drama con tintes de ciencia ficción. Los créditos, que no bancarios, son… en el papel de protagonista  el «Perro» interpretado por el Banco y en el de «la chistorra» por nuestro dinero.

Sinopsis: las argucias de  un perro con hambre para comerse la chistorra que le han puesto de correa y mirarle a su dueño para que no le regañe, o dicho de otra manera, como un banco se come nuestro dinero en cuanto se lo dejas y ver como nos da igual la suerte que corra.

Muchas son las formas en las que un banco buscará engatusarte.

Partiré diciendo algo obvio:

«el banco no es tu fiel amigo»

 sino una empresa que busca optimizar sus beneficios aun a costa de sus clientes.

Entre otras perrerías, y solo si tienes pasta, te ofrecerán créditos preconcebidos para que consumas su dinero en vez del tuyo, a un tipo muy superior al que te renta a ti el tuyo, a sabiendas que se lo vas a devolver porque conocen tu solvencia.

Te ofrecerán depósitos cercanos al cero, que con la inflación perderás poder adquisitivo, o sea la pasta; o pretenderán venderte productos estructurados de dudosa fabricación con intereses muy cercanos a ellos y que nunca o casi nunca se cumplirán.

Intentará colocarte unas acciones del banco vendiéndote su solvencia y sus dividendos o te recomendarán un plan de pensiones sin importarle si te conviene o no y si me apuras te intentarán colocarte un seguro de decesos para que tu muerte te cueste el doble que al común de los mortales.

Pero cuidado!! De un tiempo a esta parte, los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella de las entidades bancarias debido a que la mayoría de los asesores financieros «independientes» los están recomendando como alternativa al ahorro a largo plazo y/o los planes de pensiones… y con razón.

Ahora si; los productos que comercializan los bancos, como en casi todo, distan mucho que desear y de estar entre los mejores por lo que te recomendamos que

si quieres que la chistorra te dure…no se la des al perro o se la comerá.

Para ahorrar, la mejor recomendación es ir apartando todos los meses el dinero que quieres destinar a ello y entre otras cosas se te quitará la tentación de usarlo porque no lo tendrás tan fácil como tirar de tarjeta o sacar del cajero.

¡Ahorrarás sin darte cuenta!

Desde 30€ puedes acceder a productos de ahorro que invierten en fondos de inversión de gestoras independientes.

Si lo que tienes es una capital para invertir, dirígete a un asesor independiente, que te ofrezcan diferentes posibilidades de inversión con una variedad de productos ideales a tu perfil de inversor.

Por mi parte no te cuento más trozo de la película por si vas a verla, pero que sepas que si vas, el final no te gustará…

Si quieres…«te acompañamos y diseñamos tu tranquilidad»