El Corredor de Seguros, ese gran desconocido

Félix Suescun / Blog

  • / Una nueva seguridad para una nueva normalidad.
  • / Corredurías modelo flexible versus pasado.
  • / Definiendo el área social y humana de FSR.
Imagen de la noticia El Corredor de Seguros, ese gran desconocido
18 de diciembre de 2015 Tranquilidad

El Corredor de Seguros, ese gran desconocido

Mao Tsetung  dijo una vez que la complacencia es enemiga del estudio y que nuestra actitud hacia nosotros debe de consistir en aprender y hacia los demás en enseñar.
Solo los que sienten de manera más profunda y cercana nuestro trabajo son capaces de valorarlo. Por ello es importante para mi difundir el valor de lo que hago en mi trabajo.
Con lo inteligente que es el consumidor estoy convencido de que la gran mayoría optaríais por nuestro canal, el del Corredor de Seguros, por la diferencia con el resto de canales.
Los Corredores de Seguros somos los responsables de garantizar la seguridad personal, familiar y empresarial de nuestros clientes dando respuestas a tus necesidades reales, en proteger tu patrimonio, tu vida y tu salud. Para ello trasladamos nuestros conocimientos de manera imparcial e independiente ofreciéndote cercanía y trato personalizado.

  • Pensamos como clientes, tratando tus problemas como  nuestros.
  • El servicio es nuestro elemento diferenciador, “el valor añadido”.
  • El seguro es mucho más que una prima que se paga una vez al año.

El cliente no tiene en muchas ocasiones la capacidad de diferenciar y valorar coberturas, exclusiones, compañías ni productos de manera objetiva por su desconocimiento en el sector.  Por todo esto debéis dirigiros a un mediador de seguros que os de confianza para consultarle todas las inquietudes en relación a la contratación de cualquier producto asegurador y que os resuelva los trámites a la hora del siniestro. ¡Lo mismo os lleváis una sorpresa con el precio!

Los otros canales de distribución son:

  • El agente de seguros, una figura vinculada 100% a la compañía de seguros y que no actúa de manera independiente. Suele tener una sesgada formación con limitación de producto.
  • Banca seguros, habitualmente atendidos por personal poco o nada formados que no dan el servicio que uno se merece, principalmente en los siniestros. Productos habitualmente caros y muy limitados.
  • Venta directa a través de teléfono, internet, este canal capta clientes que solo busca precio sin saber a ciencia cierta que contrata.

“Todo necio confunde valor con precio”, (Antonio Machado).