El papel del corredor de seguros frente a la pandemia.

Félix Suescun / Blog

  • / Una nueva seguridad para una nueva normalidad.
  • / Corredurías modelo flexible versus pasado.
  • / Definiendo el área social y humana de FSR.
Imagen de la noticia El papel del corredor de seguros frente a la pandemia.
14 de octubre de 2020 ActualidadReflexiones

El papel del corredor de seguros frente a la pandemia.

La verdad es que vivimos en un escenario económico y social complicado. Nuestro papel se ha visto potenciado al ser una de las profesiones declaradas como esenciales.

Aunque siempre hemos estado al lado de nuestros clientes en los peores momentos de sus vidas, este está siendo especialmente sensible, ya que nuestros clientes y amigos necesitan sentir aún más nuestra cercanía.

Es maravilloso estar en la primera línea de fuego para servir a tus clientes y amigos, aportando soluciones a sus miedos y necesidades, trasmitiendo la tranquilidad de que sus vidas, su salud y su patrimonio, están a buen recaudo en las mejores manos posibles.  

Muchas son las dudas que tienen. Muchas son las informaciones sin fundamento y sin rigor que han ido saliendo con respecto a las coberturas de sus seguros. Muchos son los que están sufriendo de manera directa esta maldita pandemia.

La respuesta del sector, hasta la fecha, ha sido la que cabía de esperar de una industria, fuerte y solvente que vive de la sociedad, de cubrir sus necesidades e inquietudes. 

No todas las compañías del sector lo han hecho, pero gracias a Dios, las compañías con las que trabajamos están respondiendo, hasta la fecha, a los siniestros que más duramente está atacando a nuestras familias, como son a su salud y a su propia vida. 

Todo el mundo tiene que ser consciente que las consecuencias de una pandemia no pueden ser asegurables en toda su magnitud. Porque  son riesgos sistémicos, que atacan a todos por igual y al mismo tiempo siendo imposible que ninguna empresa aseguradora pueda asumir dicho coste.

El sector asegurador va de la mano de la sociedad; sufre y disfruta con ella. 

Nunca habíamos vivido una crisis de esta magnitud. A la crisis sanitaria, con el coste en vidas que se está cobrando, le tenemos que sumar la grave situación económica a la que nos ha arrastrado y que por desgracia se va a llevar por delante a las empresas más débiles y con ellas a  sus trabajadores.

Pero habrá oportunidades de negocios que equilibren la balanza. Sectores que se potenciarán como el de la salud, el tecnológico y la sostenibilidad, siendo una oportunidad de reinventarnos y crear una sociedad mejor y más solidaria.  

Los seguros que más inquietan a nuestros asegurados y que han llegado para quedarse son los de Asistencia Sanitaria, vida, Ciber riesgos y ahorro

Y ahí estaremos nosotros para diseñar la tranquilidad de nuestros clientes.

Lo que está claro es que la sociedad, en su conjunto, es la responsable de impulsar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de su propia existencia. Debemos ser proactivos y responsables con nuestras decisiones. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a convertirnos en una sociedad subsidiada.