¡Taxistas! Hay solución
Los seguros de auto, en general, están experimentando un aumento considerable en su precio. Pero especialmente en determinados segmentos de vehículos, como los taxis.
En muchos casos, nos habéis llegado a decir que la renovación del seguro ha llegado a duplicarse. Otros, los mas desafortunados, directamente habéis recibido el aviso de que no se os renueva la póliza para la siguiente anualidad con la dificultad añadida de que “apenas” hay oferta en el mercado asegurador. Lo mismo les pasa a los nuevos taxistas que llegan al sector y se encuentran con esta desagradable situación.
Cierto es que, para estos casos, siempre estará el Consorcio de Compensación de Seguros (Aseguradora del Estado) para cubrir, al menos, el expediente del seguro obligatorio. Sin embargo, estos casos quedan huérfanos para otras muchas garantías, muy necesarias en caso de siniestros, como puedan ser la cobertura de lunas, asistencia en viaje, incendio, robo o daños propios… pero encima a un precio desorbitado también.
¿Por qué se produce esta situación?
Dos son los motivos:
1. Son vehículos con una siniestralidad alta, al circular más horas que un vehículo particular y encima, casi siempre, en entornos de mucho tráfico.
2. Falta de oferta aseguradora que anima a las que sí lo ofrecen a exigir un coste superior y a cumplir otros requisitos como la contratación de otras pólizas.
Como siempre decimos en Correduría FSR, nosotros estaremos encantados de estudiar tu caso y diseñar tu tranquilidad.