UN SEGURO DE PELICULA

Félix Suescun / Blog

  • / Una nueva seguridad para una nueva normalidad.
  • / Corredurías modelo flexible versus pasado.
  • / Definiendo el área social y humana de FSR.
Imagen de la noticia UN SEGURO DE PELICULA
25 de mayo de 2017 Ramos

UN SEGURO DE PELICULA

En estos últimos meses hemos diseñado varios programas de seguros para producciones cinematográficas, aprovechando el tirón provocado por las ayudas a este sector desde la Hacienda Foral de Navarra. Producciones tan importantes como Black Butterfly,  Finding  Steve Mc Queen y Bent protagonizadas  entre otros por Antonio Banderas y Jonathan Rhys, Travis Fimmel y Rachael Taylor y por Andy García respectivamente.

«Nos hemos formado en una industria a la que no estábamos acostumbrados y no ha sido fácil.

Pero eso nos pone.

Nos encantan los retos y para muestra un botón.

En un futuro, si Dios quiere seguiremos aprendiendo de nuestros clientes, con sus proyectos».

Los seguros que las producciones cinematográficas necesitan son peculiares. Grandes presupuestos, pólizas temporales y mucha responsabilidad.

No solamente se aseguran los daños en decorados, vestuarios, equipos de filmación, sonido o el trabajo artístico en producciones animadas sino que también se aseguran los costes adicionales que provocan estos daños como cualquier otra circunstancia que pudiera retrasar o incluso llevar al traste el rodaje de la película.

El montaje de una película puede tardar en torno a cuatro y seis meses de los cuales solo son de rodaje entre treinta o cuarenta días, siendo el resto del tiempo para la postproducción. Cada día de paralización de rodaje tiene los mayores costes para el seguro si por cualquier causa cubierta no se puede rodar.

Los costes de las pólizas del seguro depende de muchos factores siendo los principales los costes de producción, la sinopsis de la película (escenas de riesgo), lugares donde se ruedan y los actores que participan.

La Responsabilidad Civil también es una de las coberturas más relevantes que dependerán también del lugar donde se rueda y si hay escenas de riesgo.

La postproducción tampoco está exenta de riesgos ya que es donde se van a editar todo el trabajo de edición, música, efectos, doblaje y pueden tener siniestros que puedan hacer desaparecer todo lo realizado hasta entonces.

Por último y aunque en España aún no está muy asentado está el “Completion Bonds” o seguro de buen término que   garantiza a los inversores que la película se acabará y se entregará en la fecha prevista con el presupuesto previsto y así garantizar su inversión. En este caso los costes de las pólizas depende de otras variables como la experiencia del director, del equipo de produccion y de la moralidad de los artistas principales

 

¡A que mola!